Deportes

Denuncian a falso entrenador de fútbol que recluta jovencitas

Las engaña con el supuesto viaje a un torneo a disputarse en Guatemala

Fútbol Femenino
Federación Nicaragüense de Fútbol | Internet

Redacción Central |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) denunció la existencia de una persona, presuntamente llamada Mario Torres, que en el departamento de Jinotega se identifica como entrenador de la selección femenina de ese deporte y que se ha dado a la tarea de reclutar jóvenes para llevarlas a Guatemala.

El falso entrenador le dice a las jovencitas que en Guatemala se unirán a la selección nacional que jugará del 20 al 26 de mayo en la Copa Centroamericana, para lo que les solicita documentos para tramitar pasaportes y les promete viáticos, uniformes y los costos del viaje a aquel país.

Según la FENIFUT, este falso entrenador ha reclutado desde hace varias semanas, por la vía de Facebook, a un grupo de muchachas de 17 y 18 años de la Comunidad Los Robles y con mentiras ha engañado a varios padres de familia.

La Federación ya informó a las autoridades policiales de esta situación e hizo un llamado a las Asociaciones Departamentales y Municipales de la zona para alertar a las jugadoras, padres de familia y población en general.

Los entrenamientos de la selección nacional femenina de fútbol se realizan únicamente en el Estadio Nacional bajo la dirección del Profesor Alexis Zepeda, y cualquier convocatoria la hace la FENIFUT directamente con la jugadora o con los padres de familia cuando son menores de edad.

también te puede interesar