Deportes

Selección de pesas entrenará en Santo Domingo

Los halteristas se preparan para el Campeonato Panamericano

Redacción Central |

Una selección integrada por once halteristas nicaragüenses se preparará durante 17 días en un centro de entrenamiento en Santo Domingo, con el objetivo de llegar en la mejor forma deportiva a competir en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se celebrará a principios de junio en la capital dominicana.

“Inicialmente teníamos contemplado establecer nuestra base en Managua, en el albergue del IND; la Federación ya había hecho importantes inversiones y estábamos asistiendo de la mejor manera a nuestros seleccionados”, señaló Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de ese deporte.

Niño señaló que el cambio fue porque “lamentablemente vinieron los terremotos y temblores, y el IND se convirtió en albergue para los evacuados. Estamos conscientes de toda esa emergencia y por eso decidimos buscar otros horizontes; hay mucha inversión en nuestros atletas como para frenar todo”.

La selección femenina que viaja está integrada por María Ríos (48 kilogramos), Scarlett Mercado (48), Silvia Artola (58), Lucía Castañeda (63), Claudia Rosales (69), Ninoska Sovalbarro (53) y Eveling González (53).

Por su parte, la escuadra de varones la componen Orlando Vásquez Jr. (56), Eddy Peña (69), Josué Rojas Valle (77) y Fanor Rojas Valle (94).

Todos estarán dirigidos por el entrenador cubano Santos Leiva, quien tendrá la asistencia del adiestrador pinolero Antonio García.

también te puede interesar