Deportes

Zanetti se retira del fútbol

El defensor argentino continuará como manager del Inter de Milán

Javier Zanetti
|

Redacción Central |

Al final de esta temporada el jugador argentino Javier Zanetti pondrá fin a su carrera como futbolista y seguirá en el Inter de Milán, ahora como manager, informó el club italiano.

El presidente del Inter, el indonesio Erik Thohir, afirma en un comunicado publicado este martes en la web del equipo que “la decisión está tomada: Zanetti será parte del cuerpo técnico”.

Zanetti, defensor de 40 años y capitán del Inter de Milán, disputó este fin de semana su partido número 856 con el plantel, en el empate sin goles con el Nápoles.

El exdefensor del Banfield argentino debutó como internacional en 1994 y es el jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, 145, incluidos los de los mundiales de Francia en 1998 y Corea del Sur y Japón en 2002.

En 1995 llegó al Inter y se convirtió en capitán en 1999. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga italiana, 616, por detrás del ya retirado Paolo Maldini, quien jugó 647.

Zanetti ganó en Italia cinco títulos de la Serie A y cuatro Copas de Italia y en 2010 hizo historia con el equipo que conquistó el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.

también te puede interesar