Deportes

Será en Londres o Munich la final de la Eurocopa del 2020 (+Infografía)

Informa la UEFA que sólo esas dos ciudades se ofrecieron para acoger el duelo por el título

UEFA EURO 2020
|

Redacción Central |

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) dio a conocer que la final de la Eurocopa de 2020 se desarrollará en la ciudad británica de Londres o la alemana Munich.

Explicó la Asociación Europea de la disciplina que 19 ciudades presentaron su candidatura para ser una de las 13 que albergarán partidos durante el certamen, pero solamente las dos mencionadas pidieron ser sede del duelo final.

Se trata de la primera vez en la historia en que la Eurocopa se disputará sin un país como sede fija, sino en 13 ciudades de igual número de naciones diferentes. La decisión definitiva sobre las sedes de 2020 se dará a conocer el 19 de septiembre de este año, según la UEFA.

Escogerán la mayoría de las urbes uno de los 12 paquetes que incluyen tres partidos de grupo y uno de octavos o cuartos de final, en tanto en el caso de Londres o Múnich optarán por el que oferta las semifinales y la final. También las dos ciudades podrían acoger encuentros, pues se postularon igualmente para ambas  modalidades.

Eurocopa de 2020

Estas son las 39 ciudades que aspiran a acoger partidos de la Eurocopa de 2020 | Foto: Infografía SPORT

también te puede interesar