Deportes

Fallece Conrado Marrero, leyenda del béisbol cubano

Estaba próximo a cumplir 103 años

Conrado Marrero
Conrado Marrero |

Redacción Central |

Conrado Marrero, una de las leyendas del béisbol cubano, falleció este miércoles con el récord de ser el exjugador de Grandes Ligas más longevo hasta entonces con vida.

Solo dos días restaban para que el exlanzador cumpliera los 103 años y ahora le pasa el liderato al estadounidense Mike Sandlock, de 98 años.

El Guajiro de Laberinto, como era conocido por el nombre de la finca donde nació el 25 de abril de 1911, llegó a las mayores de Estados Unidos con 39 años, al firmar con los Nacionales de Washington, y en cinco temporadas en la llamada Gran Carpa acumuló 39 éxitos y 40 fracasos, con 3.96 de efectividad y 297 ponches.

Contrario a la mayoría de los jugadores de ese béisbol, caracterizados por su corpulencia, Marrero solo medía cinco pies y siete pulgadas de estatura y pesaba 158 libras en aquel momento.

Pero su inteligencia, sin exhibir mucha velocidad como otros, lo llevó a ser respetado por varios de los grandes a quienes enfrentó, uno de ellos el mítico Ted Williams.

En la liga profesional cubana Marrero defendió los colores de los equipos Cienfuegos, Almendares, Marianao y Habana, y en la mexicana los de Indios de Juárez.

también te puede interesar