Deportes

Stanislas Wawrinka gana en Montecarlo

El tenista suizo rompe con todos los pronósticos

Wawrinka y Federer
Wawrinka y Federer, en la premiación | AFP

Redacción Central |

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se coronó campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, primera cita del circuito sobre tierra batida, tras vencer a su compatriota Roger Federer en tres sets (4-6, 7-6(5), 6-2).

Tras más de dos horas de partido, el de Lausana se impuso a su compatriota después de tres sets y alzó el primer Master 1.000 de su carrera deportiva tras haber perdido en los otros dos a los que llegó a la final –Madrid (2013) y Roma (2008)–.

Por primera vez en los últimos cinco años, la final se marchó hasta el definitivo tercer set, en ese momento el cansancio hizo mella en el juego de Federer, sirviendo a Wawrinka el título en bandeja.

El número tres del mundo aprovechó la debilidad de su rival para encadenar dos ‘breaks’ consecutivos que pusieron el partido con 4-0 a favor del de Lausana, manteniendo intactos sus dos últimos saques del partido para acabar con 6-2.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...