Deportes

Pelotero cubano Frederich Cepeda fichado en Japón

El equipo Gigantes de Yomiuri obtiene los servicios del experimentado jugador

Frederich Cepeda
Frederich Cepeda |

Redacción Central |

Uno de los mejores exponentes del béisbol cubano en los últimos años, el jardinero Frederich Cepeda, jugará esta temporada para el equipo profesional Gigantes de Yomiuri, de la Liga Central de Japón, confirmó la Federación Cubana de ese deporte.

Su llegada al béisbol profesional nipón será una nueva inserción de jugadores cubanos en ligas foráneas, como ya ocurrió el año pasado con la inclusión de varios de ellos en México.

Pero antes, de 2002 a 2004, en la propia liga japonesa se desempeñó el muy destacado beisbolista Omar Linares en la novena Dragones de Chunichi.

Cepeda, de 34 años de edad, participante en las tres ediciones del Clásico Mundial y campeón olímpico en Atenas-2004, entre otros títulos internacionales, reforzará la nómina de los Gigantes, el equipo más laureado del torneo de aquel país asiático con 33 cetros en la Liga Central y 22 nacionales.

Durante 17 temporadas de los campeonatos domésticos el jardinero de la provincia de Sancti Spíritus acumula cinco mil 194 veces al bate, con mil 708 hits, de ellos 335 dobles, 53 triples y 260 jonrones, recibió mil 393 bases por bolas, impulsó mil carreras, anotó mil 91 y exhibe porcentaje ofensivo de .329 y slugging de .564.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...