Deportes

Real Madrid gana la Copa del Rey

El técnico Carlo Ancelotti consigue su primer título con el conjunto merengue

gol Gareth Bale
Un gol del galés Gareth Bale a los 85 minutos dio la corona al club merengue | El Mundo

Redacción Central |

El Real Madrid ganó este miércoles la final de la Copa del Rey del fútbol español, tras vencer por dos tantos a uno en un competido partido al Barcelona, en el estadio valenciano de Mestalla.

Un gol del galés Gareth Bale a los 85 minutos dio la corona al club merengue, tras una escapada por la banda izquierda imparable para los zagueros azulgranas y batió por bajo al portero José Manuel Pinto.

A los 11 minutos el conjunto madridista se adelantó con un tanto del argentino Ángel di María, pero a los 68 empató para los azulgranas Marc Bartra con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Sin la presencia de su estrella Cristiano Ronaldo, este miércoles el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, consiguió su primer título al frente del plantel blanco, que aún tiene en la mira el cetro de la Champions y la Liga.

Por su parte, el Barcelona, con un Lionel Messi muy discreto, no pudo reivindicarse ante su afición tras la eliminación en el principal certamen europeo de clubes y la reciente derrota en la Liga española ante el Granada.

también te puede interesar