Deportes

Aplazan juicio contra Oscar Pistorius

El deportista sudafricano está acusado de asesinar a su esposa

Oscar Pistorius
Atleta Sudafricano Oscar Pistorius |

Redacción Central |

El Tribunal Superior de Gauteng suspendió por dos semanas el juicio por asesinato contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, ante una solicitud realizada por el representante fiscal, señaló la jueza Thokozile Masipa.

El fiscal Gerrie Nel pidió posponer el proceso penal hasta el 5 de mayo al alegar que tiene asuntos personales que atender durante los días festivos de Pascua, y los abogados de la defensa estuvieron de acuerdo con el aplazamiento.

Pistorius afronta cuatro cargos judiciales, tres por infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas, y la principal imputación es por homicidio premeditado en el caso de la muerte a balazos de su novia Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

El medallista paralímpico pagó 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria y alega que disparó accidentalmente contra la modelo de 29 años porque la confundió con un intruso en su residencia de Silver Woods Estate, Pretoria.

De acuerdo con Pistorius, después de los disparos regresó a su cuarto para llamar a la policía y buscó a Steenkamp en varias habitaciones, antes de percatarse que era ella quien ocupaba la sala de baño.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!