Deportes

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de halterofilia en Managua

Las instalaciones de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas se encuentran en el Instituto Nicaragüense de Deportes

halterofilia
Halterofilia |

Redacción Central |

La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) inauguró un Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de alcanzar mejores niveles de competencia en la región, señaló Miguel Niño Álvarez, presidente de la FENILEP.

Las instalaciones se encuentran en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y contarán con albergues donde serán alojados 22 deportistas, doce damas y diez varones, señalaron fuentes federativas.

Los atletas que pasarán reconcentrado a tiempo completo son trece de Managua, cuatro de Puerto Cabezas, dos cada uno Estelí y Masaya, y uno de Jinotega.

“Prácticamente son los mejores atletas y prospectos de Nicaragua; ahí están los que viajarán al Panamericano de Dominicana, clasificatorio a los Juegos de Toronto, así como los que participarán en el Festival Panamericano de México, la Copa El Salvador y los Juegos de Veracruz”, señala Niño.

El objetivo de la nueva instalación es proporcionar a los atletas un entrenamiento de primer nivel, alimentación acorde, al igual que otros servicios como atención sicológica, para poder competir al mejor nivel.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...