Deportes

Argentino Del Potro y boricua Puig los tenistas mejor rankeados de Latinoamérica

La puertorriqueña mejoró su posición y el suramericano la mantuvo

tenistas
Los tenistas Juan Martín del Potro y Mónica Puig |

Redacción Central |

El argentino Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig continúan ubicados como los mejores tenistas latinoamericanos en el ranking de sus respectivas agrupaciones mundiales.

La mejor situación durante la semana recién pasada correspondió a la boricua, quien ascendió dos lugares en la clasificación de la Asociación de Mujeres Tenistas, liderada por la estadounidense Serena Williams, escoltada por la china Na Li, la polaca Agnieszka Radwanska, la belarusa Victoria Azarenka y la rumana Simona Halep.

Puig, de 20 años de edad, se ubica en la plaza 54 con mil 25 puntos, solo cuatro detrás de la kazaja Yaroslava Shvedova.

Por la región destaca además la argentina Paula Ormaechea, quien también escaló dos puestos y es ahora la número 73 del mundo.

Mientras, y pese a estar ausente por lesión en los más recientes torneos,  Del Potro sigue en la séptima posición de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El jugador argentino, quien padece de molestias en una de sus muñecas, acumula cuatro mil 260 puntos en una lista encabezada por el español Rafael Nadal, seguido por el serbio Novak Djokovic, los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer y el checo Tomas Berdych.

De Latinoamérica se ubican también entre los 100 mejores del orbe los argentinos Federico Delbonis (44), Juan Mónaco (49), Carlos Berlocq (61) y Leonardo Mayer (86), así como los colombianos Santiago Giraldo (67), Alejandro Falla (70) y Alejandro González (72).

también te puede interesar