Deportes

Sendos récords en las carreras de maratón de Londres y Viena

Keniano y etíope suman lauros para sus países

Wilson Kipsang
Wilson Kipsang gana su segundo maratón de Londres | AP

Redacción Central |

El keniano Wilson Kipsang y el etíope Getu Feleke fueron los grandes protagonistas en las dos carreras de maratón efectuadas este domingo, las de Londres y Viena, respectivamente, pues ambos implantaron récord para cada cual.

Kipsang, poseedor de la marca mundial en los 42 kilómetros y 195 metros (2:03.23 horas), tomó la punta sobre el kilómetro 40 en la capital del Reino Unido y no la perdió hasta pasar la meta, a la cual llegó con tiempo privilegiado de 2:04.29 horas, casi dos minutos más rápido que la antigua primacía.

La de Londres es una de las seis competiciones integrantes del World Marathon Majors (las más grandes de su tipo en el mundo) junto a las de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.

Lamentable en esa prueba fue el abandono, antes de la mitad del recorrido, del etíope Hayle Gebreselasie, otrora recordista del orbe.

Por su parte, en la capital austriaca Feleke concluyó la carrera en 2:05.41 horas para quebrar en más de un minuto la marca lograda en 2012 por el keniano Henry Sugut, tres veces campeón de la prueba.

también te puede interesar