Deportes

En cuidados intensivos el pentacampeón olímpico Ian Thorpe

Se encuentra hospitalizado el afamado nadador australiano, tras sufrir dos infecciones potencialmente mortales

Ian Thorpe
Ian Thorpe |

Redacción Central |

El gran nadador australiano Ian Thorpe se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Sídney tras sufrir dos infecciones, potencialmente mortales, tras una operación de hombro.

De acuerdo con la agencia de noticias Australian Associated Press (AAP), el cinco veces campeón olímpico se operó en una clínica cercana a su casa de Suiza, en la ciudad de Ronco sopra Ascona.

“Es serio pero su vida no corre peligro”, aseguró a AAP James Erskine, mánager del nadador de 31 años. “Está bastante enfermo pero eso es todo”, añadió Erskine, quien negó que el joven deportista pueda perder la movilidad de su brazo, aunque descartó que pueda volver a competir.
 
Se trata del nadador australiano más laureado en Juegos Olímpicos. Entre Sídney 2000 y Atenas 2004 sumó 5 medallas de oro.
 
Se convirtió también en el  primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, el del 2001 en Fukuoka, Japón, donde consiguió 11 preseas en total. En juegos de la Commonwealth logró Ian Thorpe 10 medallas doradas.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses