Deportes

Atlético de Madrid tumba al Barcelona en Champions

El conjunto rojiblanco vuelve a una semifinal desde 1974

koke
Koke celebra su gol ante el Barcelona | Reuters

Redacción Central |

El club Atlético de Madrid superó este miércoles por un tanto a cero al Barcelona y aseguró un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al conseguir un 2-1 en el global.

Desde los primeros momentos el Atlético jugó un partido con gran intensidad y en el minuto cinco, tras un disparo al palo del delantero español David Villa, Jorge Resurrección “Koke” recogió el balón dentro del área y perforó la portería rival defendida por José Manuel Pinto.

El gol tempranero de Koke hizo mella en la confianza del conjunto culé, al punto que un error en una cesión del argentino Javier Mascherano casi provoca una nueva ocasión para los delanteros del Atlético.

El conjunto barcelonés no mostró su mejor versión y se quedó fuera de las semifinales de Champions, algo que no había pasado en las últimas seis ediciones.

Por su parte, el Atlético de Madrid vuelve a una semifinal de Champions, algo que no conseguía desde hace 40 años, pues en 1974 llegó a esa instancia de la máxima competición continental y fue subcampeón por debajo del Bayern Munich.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...