Deportes

Pistorius pide perdón a la familia de su novia

El atleta paralímpico sudafricano aseguró que toma medicamentos antidepresivos y que en ocasiones se despierta aterrorizado por el trauma de haber disparado contra Reeva Steenkamp

 Oscar Pistorius
Atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius | Univision

Redacción Central |

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius pidió  perdón a la familia de su novia, Reeva Steenkamp, a quien presuntamente asesinó en febrero de 2013.

Como parte de la evidencia que presenta su defensa, el deportista declaró por primera vez “entre sollozos” en el juicio por la muerte de su pareja.

Aseguró que toma medicamentos antidepresivos y que en ocasiones se despierta aterrorizado por el trauma de haber disparado contra Steenkamp.

“Tengo miedo de dormir, tengo pesadillas terribles, puedo oler la sangre y despierto aterrorizado”, relató.

Pistorius le confesó a los familiares de su novia que no ha habido un momento desde que ocurrió la tragedia en que haya dejado de pensar en ellos.

“Me levanto cada mañana y ustedes son las primeras personas en las que pienso, las primeras personas por las que rezo. No me puedo imaginar el dolor, la tristeza y el vacío que les he causado a ustedes”, afirmó.

El deportista reiteró que le disparó a su novia al confundirla con un intruso que había entrado a su casa.

“Simplemente estaba tratando de proteger a Reeva”, recalcó.

La defensa de Pistorius comenzó la presentación de sus argumentos con el testimonio de un patólogo.

El atleta paralímpico, a quien le faltan las dos piernas, fue acusado de asesinato premeditado por el caso de la muerte a tiros de Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

también te puede interesar