Deportes

Sigue indetenible el boxeador Román “Chocolatito” González

El campeón mundial nica suma 39 victorias sin revés, con 33 nocaos

Chocolatito
Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

Cual locomotora sin freno, nuestro campeón mundial Román “Chocolatito” González prosigue su paso arrollador y barre con cuanto rival enfrenta en un ring de boxeo.

El turno tocó este domingo al filipino Juan Purísima, contra quien el pinolero enseñó una vez más su excelente y fuerte golpeo para noquearlo cuando apenas comenzaba el segundo minuto del tercer round, en combate de los principales en una cartelera celebrada en Tokio.

Chocolatito fijó así en 39 sus victorias sin la sombra de un revés en su carrera profesional iniciada en 2005, con 33 de sus éxitos por la vía rápida.

Fue esta la continuación de su labor en 2014, pues en la primera pelea del año, el 15 de febrero, el nica fulminó en el sexto capítulo al también mexicano Juan “Loquito” Kantún, en pleito efectuado en el Palenque de la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas.

Parece ser que nuestro púgil le ha tomado la medida a oponentes mexicanos, pues con la del domingo suma 15 victorias ante los de esa nacionalidad (uno de ellos, Francisco Rosas, dos veces), y en 11 ocasiones antes del tiempo reglamentario.

Román Alberto González Luna nació el 17 de junio de 1987 en Managua y desde pequeño se inclinó por este deporte, pues tanto su padre como un tío peleaban y a ellos acompañaba al gimnasio para sus sesiones de entrenamientos.

Tuvo la suerte de conocer al afamado excampeón mundial Alexis Argüello y comenzó a entrenar con él, de quien asegura Chocolatito que no solo le enseñó muchas cosas del arte del boxeo, sino también le inculcó la necesidad de ser disciplinado.

González brilló como aficionado, e incluso integró la escuadra nacional, pero tras una trayectoria exitosa saltó al profesionalismo, en el cual debutó en Managua el 1 de julio de 2005 con un triunfo por KO propinado en el segundo asalto a Ramón Urbina.

El 15 de septiembre de 2008 le llegó la consagración al ganar por nocao técnico al japonés Yutaka Niida en el cuarto round y ceñirse la corona mundial de peso mínimo.

Después pasó a desempeñarse en la categoría minimosca, cuyo título del orbe interino, reconocido por la WBA, obtuvo el 24 de octubre de 2010 al derrotar a Francisco Rosas por KO en el segundo asalto, mientras que el absoluto lo ganó sin pelear (el reinante Juan Carlos Reveco fue desconocido por la WBA) el 4 de febrero de 2011.

El 19 de marzo de 2011 defendió ese título y entonces sí se lo llevó en buena lid al triunfar por amplia decisión unánime de los jueces sobre Manuel “Chango” Vargas.

Continuó su andar en los encerados, con varias defensas de la corona, y en esta última presentación combatió ya como peso mosca.

también te puede interesar