Deportes

Nápoles se queda fuera de la Liga Europea

Oporto consigue un vital empate a dos tantos que le dan el paso a octavos de final

Napoli eliminado
Napoli eliminado al igualar 2 – 2 con Porto |

Redacción Central |

El Oporto portugués empató este jueves a dos tantos contra el Nápoles, y clasificó en terreno italiano para los cuartos de la Liga Europa de fútbol, gracias al valor doble de los goles de visitante.

Durante casi todo el partido el equipo lusitano sufrió ante el juego intenso del Nápoles, pero en diez minutos de lucidez bastaron para marcar dos tantos y silenciar el estadio napolitano San Paolo.

En el minuto 21 Nápoles abrió el marcador con un tanto del macedonio Goran Pandev, pero el Oporto logró revertir la situación con tantos del argelino Nabil Ghilas, en el 69, y Ricardo Quaresma, en el 76.

El equipo italiano necesitaba dos goles para avanzar a la ronda de octavos de final, debido al empate en el partido de ida de la serie eliminatoria, algo que no pudo conseguir finalmente.

El colombiano Duván Zapata logró empatar en el 91 para los napolitanos, pero apenas bastó para animar un poco el final del desafío y maquillar la eliminación del Nápoles, un equipo que comenzó la temporada en nivel Champions.

también te puede interesar