Deportes

Carles Puyol deja el Barcelona

El defensa español abandonará su club de toda la vida el próximo 30 de junio

Carles Puyol
Defensa Carles Puyol anunció su adiós del Barcelona | Futbol As

Redacción Central |

El defensor Carles Puyol anunció que dejará el FC Barcelona al final de la presente temporada, después de catorce temporadas en la primera plantilla y con un contrato en vigor todavía por dos temporadas más, que será rescindido.

Puyol leyó un comunicado acompañado de los miembros de la primera plantilla que no han sido convocados por las selecciones.

“Después de las dos últimas operaciones tan agresivas me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión”, afirmó Puyol en rueda de prensa.

Puyol debutó con el Barcelona  en la temporada 1999-2000, el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, en el partido de la Liga española  que enfrentó al Real Valladolid y al FC Barcelona ganando los culé cero a dos.

En su palmarés Puyol tiene 21 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

también te puede interesar