Deportes

Selecciones femeninas de fútbol de Nicaragua y Guatemala jugarán dos partidos de repechaje

Los conjuntos sub-20 se enfrentarán de cara al Premundial de la categoría en Islas Caimán

Selección nicaraguense sub-20
La Federación Nicaragüense de Fútbol informó que la selección nacional femenina de la disciplina sub-20 jugará dos partidos de repechaje contra Guatemala la semana próxima de cara al Premundial de la categoría en Islas Caimán. | Internet

Redacción Central |

Los conjuntos sub-20 se enfrentarán de cara al Premundial de la categoría en Islas Caimán

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó que la selección nacional femenina de la disciplina sub-20 jugará dos partidos de repechaje contra Guatemala la semana próxima de cara al Premundial de la categoría en Islas Caimán.

Las nicaragüenses quedaron de finalistas en las eliminatorias mundialistas en Ciudad de Panamá.

El organismo dijo que el equipo de Nicaragua se rifará en un repechaje de dos partidos contra Guatemala, al quedar en segundo lugar de la Triangular Dos Centroamérica, que finalizó el pasado 11 de septiembre en Ciudad de Panamá.

Según un comunicado, la selección nacional femenina de fútbol sub-20 jugará el próximo martes 17 en Guatemala, y tres días más tarde en Nicaragua.

Agregó que en 2008, en esta misma categoría, la selección nicaragüense femenina de fútbol dub-20 clasificó al Premundial de Puebla, México, tras eliminar a Guatemala en visitas recíprocas.

De acuerdo con la información las pinoleras enfrentarán a Guatemala por un cupo para el Premundial de Fútbol Sub-20 de Islas Caimán del 9 al 19 de enero de 2014, para un pase al Mundial de esa categoría en Canadá.

La Fenifut explicó que las selecciones de Estados Unidos y Canadá, e Islas Caimán, el país sede, están clasificados para el Premundial de Fútbol Sub-20, y por Centroamérica están Honduras y Costa Rica. Añadió que entre Nicaragua y Guatemala se definirá la clasificación al Premundial de Fútbol Sub-20.

también te puede interesar