Deportes

Entregan donación de útiles para la práctica del béisbol en la Costa Caribe

Los implementos deportivos comenzarán a ser distribuidos en las comunidades de Bluefields, Kukrahill, Orinoco, y otras localidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte

donación de útiles de béisbol
donación de útiles para la práctica del béisbol en la Costa Caribe | elpueblopresidente

Redacción Central |

Los implementos deportivos comenzarán a ser distribuidos en las comunidades de Bluefields, Kukrahill, Orinoco, y otras localidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte

La Academia Nicaragüense de Béisbol y la Fundación Roberto´s Kids entregarán en donación útiles deportivos al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), destinados a la práctica de esta disciplina en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Según El Pueblo Presidente, serán 22 mil libras de útiles provenientes de Estados Unidos, Canadá y América Latina a través de la unión de esfuerzos de las fundaciones antes mencionadas.

Martín Vargas, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Béisbol, dijo que “bajo la organización de Roberto´s Kids, se ha logrado adquirir equipos de béisbol que van a permitir a los niños nicaragüenses practicar este deporte. Para ello estaremos distribuyéndolo en su mayoría en la Costa Atlántica y gran parte del pacífico sobre todo en las organizaciones de pequeñas ligas. Esto nos llena de mucho orgullo y nos insta a seguir trabajando para que la niñez siga disfrutando de hacer deporte”.

Carlos Reyes, comisionado general de la disciplina en el país, agradeció este gesto, garante de que la niñez nicaragüense tenga los equipos necesarios para desarrollarse en este deporte.

“Para nosotros este apoyo es de suma importancia porque estamos claros que con este utillaje se va a lograr que nuestros niños puedan tener un mejor desarrollo deportivo, ya que este tipo de insumos es demandado en gran manera en nuestro país, por ello estamos satisfechos y contentos de saber que nuestra niñez ya tendrá los equipos necesarios para practicar beisbol”, apuntó Reyes.

En los próximos días se dará inicio a la distribución del utillaje en las comunidades de Bluefields, Kukrahill, Orinoco, y otras localidades de la Costa Caribe.

también te puede interesar