Deportes

Diana Nyad cruza a nado el estrecho de la Florida

La nadadora estadounidense se convierte en la primera en hacerlo sin jaula antitiburones

Diana Nyad
El público aplaude a Nyad en su llegada a la Florida. | Reuters | Andrew Innerarity

Redacción Central |

La nadadora estadounidense se convierte en la primera en hacerlo sin jaula antitiburones

La nadadora estadounidense Diana Nyad se convirtió este lunes en la primera persona en cruzar sin jaula antitiburones el estrecho de la Florida, en Estados Unidos, tras salir desde La Habana.

La veterana atleta tuvo que ser atendida tras arribar a la playa, donde era esperada por cientos de personas, reflejó la cadena televisiva ESPN.

En su quinto intento por lograr la travesía, Nyad, de 64 años, salió la mañana del sábado desde las inmediaciones del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, en el noroeste de La Habana.

En agosto de 2012 la norteamericana realizó su último intento fallido por unir Cuba y Estados Unidos, cuando logró 96 kilómetros sin jaula contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir, mientras el agotamiento físico fue la causa del fracaso durante el resto de las tentativas.

Para realizar esta proeza, Nyad usó un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas, así como una máscara para proteger su cara, guantes y calzado.

también te puede interesar