Deportes

Christopher Horner al frente de la Vuelta ciclistica a España

El corredor norteamericano venció la décima etapa

Christopher Horner
El ciclista estadounidense Christopher Horner, de la formación luxemburguesa RadioShack, pasó a comandar la edición 68 de la Vuelta a España, al conquistar la décima etapa. | AFP

Redacción Central |

El corredor norteamericano venció la décima etapa

El ciclista estadounidense Christopher Horner, de la formación luxemburguesa RadioShack, pasó a comandar la edición 68 de la Vuelta a España, al conquistar este lunes la décima etapa, en el tramo de 178 kilómetros que separan a Torredelcampo y el Alto de Hazallanas, por delante del italiano Vicenzo Nibali, a 48 segundos, y del español Alejandro Valverde, a un minuto y dos segundos.

El estadounidense atacó a falta de cinco kilómetros para la meta para dejar atrás a un grupo de rivales entre los que sobresalieron, además de Nibali y Valverde, el local Joaquim Rodríguez, el francés Thibaut Pinot (Francaise) y el italiano Ivan Basso (Cannondale), todos a 1.02 minutos.

La victoria catapultó al estadounidense a la cima de la general individual con tiempo de 40 horas, 29 minutos y 40 segundos, escoltado por el italiano Nibali, a 43 segundos, el irlandés Nicolás Roche, a 53, y los españoles Valverde, a 1.02 minutos, y Purito Rodríguez, a 1.40.

también te puede interesar