Deportes

Bayern Munich vence la Supercopa de Fútbol de Europa

El equipo bávaro se impone en la final por penales al Chelsea

Bayern Munich campeón de la Super Copa de Europa
Franck Ribéry levanta la Super Copa de Europa después de la victoria del Bayern Munich sobre el Chelsea en la ronda de penalties. | Shaun Botterill | Getty Images

Redacción Central |

El equipo bávaro se impone en la final por penales al Chelsea

El Bayern Munich alemán conquistó este viernes la Supercopa de Fútbol de Europa al derrotar al inglés Chelsea, en la final gracias a una tanda de penales, en partido celebrado en el estadio Eden de Praga

El conjunto bávaro luchó denodadamente por el triunfo y lo consiguió gracias al arquero Manuel Neuer, quien paró el disparo de Romelu Lukaku en el último intento del Chelsea desde los 12 pasos.

El encuentro comenzó con el adelanto del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, en el minuto ocho por intermedio del internacional español Fernando el “Niño” Torres.

Con el marcador adverso pero confiados en su desempeño, los germanos dirigidos por otro español, Josep Guardiola, continuaron con el dominio del juego desde el centro del campo en adelante y al minuto 47 lograron la paridad tras el gol del mejor futbolista de europa en 2013, el francés Frank Ribéry.

Tras finalizar con la paridad 1-1 ambos elencos se fueron a tiempo extra en el cual el delantero belga Eden Hazard dio nuevamente ventaja a los “azules” del Chelsea en el minuto 93, reportó la agencia Prensa Latina.

De ahí en lo adelante el elenco alemán arresió el ataque y no consiguió el empate hasta el minuto 120 en que el español Javi Martínez logró perforar la barrera infranqueable que constituyó hasta ese momento el arquero checo Pter Chech.

En la definición desde el manchón de penal, anidaron el balón en las redes el austriaco David Alaba, Toni Kroos, Philipp Lahm, Ribery y el suizo Xherdan Shaqiri, mientras por el Chelsea lo hicieron los brasileños David Luiz y Oscar, Frank Lampard y Ashley Cole.

también te puede interesar