Deportes

Boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago es campeón mundial

El púgil pinolero derrotó en la división de 105 libras al mexicano Julián Yedras

boxeador nicaragüense Carlos Chocorroncito - Buitrago
El boxeador nicaragüense Carlos "Chocorroncito” Buitrago se coronó campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de 105 libras al vencer por decisión unánime al mexicano Julián Yedras la noche del sábado en Yucatán, México. | boxaldia

Redacción Central |

El púgil pinolero derrotó en la división de 105 libras al mexicano Julián Yedras

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago se coronó campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de 105 libras al vencer por decisión unánime al mexicano Julián Yedras la noche del sábado en Yucatán, México.

La puntuación de los jueces luego de los 12 asaltos fue de 118-110, 118-111 y 116-113, dándole la victoria al púgil pinolero.

Desde que sonó la campana el nicaragüense mostró determinación, hizo su planteamiento sin importar el incesante golpeo que soltó el mexicano, y dio un recital de izquierdas impecable, comentó Univisión.

“Chocorroncito” se convierte en el peleador nicaragüense número 11 que logra un título mundial y es el tercero de la promotora Prodesa en su trayectoria. Los otros son Román ‘Chocolatito’ González y José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, indica La Primerísima.

también te puede interesar