Deportes

Realizarán exámenes para agentes de jugadores de fútbol

Las pruebas, avaladas por la FIFA, se realizarán el próximo 26 de septiembre

exámenes para agentes de jugadores de fútbol
Los nicaragüenses que estén interesados en convertirse en representantes de jugadores de fútbol podrán presentarse a un examen avalado por la FIFA el próximo 26 de septiembre, anunció este sábado la federación de la disciplina. | nuevaya

Redacción Central |

Las pruebas, avaladas por la FIFA, se realizarán el próximo 26 de septiembre

Los nicaragüenses que estén interesados en convertirse en representantes de jugadores de fútbol podrán presentarse a un examen avalado por la FIFA el próximo 26 de septiembre, anunció este sábado la federación de la disciplina.

Los agentes de jugadores interesados en practicar dicho examen deberán informar a la Secretaría General de FENIFUT antes del 12 de septiembre, según la disposición de FIFA, reseñada por Tu Nueva Radio Ya.

Para convertirse en agentes, es necesario conocer y entender los Estatutos de FIFA y su Reglamento de Aplicación; los Reglamentos del Estatuto y de Transferencia del Jugador en sus modalidades; Reglamento Agente de Jugadores; Código Disciplinario de FIFA, y otros documentos relacionados.

Los Agentes de Jugadores están obligados a contraer un Seguro de Responsabilidad Profesional, cuya póliza garantice cualquier tipo de riesgo que corran con los jugadores, o en su defecto depositar una garantía bancaria equivalente a cien mil francos suizos (105 mil dólares).

En el caso de Centroamérica, la relación de Agentes de Jugadores con licencias otorgadas por su respectiva Asociación Nacional, previo cumplimiento y reconocimiento de todas las disposiciones de FIFA, es la siguiente: Costa Rica (6); Honduras y Panamá (2); Guatemala y El Salvador (1). En Nicaragua no existen agentes de jugadores de fútbol.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar