Deportes

Andy Murray vence torneo de Wimbledon

Después de 77 años que lo ganara el mítico Fred Perry vuelve a imponerse un británico

Andy Murray
El escocés Andy Murray venció en el mítico All England Tennis Club, conquistanto el torneo de Wimbledon. | andymurray.com

Redacción Central |

Después de 77 años que lo ganara el mítico Fred Perry vuelve a imponerse un británico

El escocés Andy Murray venció en el mítico All England Tennis Club, conquistanto el torneo de Wimbledon después de 77 años que lo ganara el mítico Fred Perry.

Murray se impuso en la final a Novak Djokovic por un marcador de 6-4, 7-5 y 6-4 que acabó con una Pista Central rindiéndose a los pies del que a partir de hoy será ídolo, protegido y venerado tenista con tratamiento de Sir.

El duelo brilló por su intensidad y calidad, donde el tenista escocés logró un break en blanco en el séptimo juego y administró la renta hasta hacerse con el primer set.

Andy Murray demostró su madurez mental en los momentos clave, salvando dos bolas de break de su rival en el siempre clave octavo juego, logrando la ruptura en el undécimo capítulo y cerrando el set a su favor sin que se le arrugara el brazo.

El ambiente comenzó a recordar a la final de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, celebrado en el mismo escenario, donde Murray pareció un gigante pasando por encima de Roger Federer.

también te puede interesar