Deportes

Rusia garantiza la seguridad de eventos deportivos internacionales

Grupos terroristas amenazan la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014

seguridad en rusia
El Comité Nacional Antiterroristas (CNA) de Rusia aseguró que presta especial atención a los preparativos de grandes eventos deportivos internacionales y aplica medidas constantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. | rian.ru

Redacción Central |

Grupos terroristas amenazan la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014

El Comité Nacional Antiterroristas (CNA) de Rusia aseguró que presta especial atención a los preparativos de grandes eventos deportivos internacionales y aplica medidas constantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Doku Umárov, jefe del grupo terrorista Imarat Kavkaz, en un video difundido por las redes sociales exhortó a atacar los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

Amenazante en el tono, advirtió que a partir de ahora se levanta la moratoria a las acciones violentas fuera del Cáucaso, gesto que -según él- fue evaluado como debilidad por las autoridades.

Umárov reconoció en el pasado ser el responsable de cruentos atentados como el de 2010 en dos estaciones del metro de Moscú y la explosión en el aeropuerto de Domodedovo al año siguiente, por lo cual es procurado por la justicia.

Rusia acoge en el mes corriente en Kazán los Juegos Mundiales Universitarios de verano, en agosto el campeonato mundial de atletismo en Moscú, en febrero de 2014 la Olimpíada de invierno, en Sochi, y en 2018 la Copa Mundial de fútbol.

también te puede interesar