Deportes

Nicaragua recuerda a Alexis Argüello

La Alcaldía de Managua, familiares y amigos recordaron desde la Plaza de las Victorias el cuarto Aniversario de la Partida Física y pasó a la eternidad del Tricampeón Mundial de Boxeo

Ofrenda florarl al campeón
Nicaragua recuerda a Alexis Argüello. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua, familiares y amigos recordaron desde la Plaza de las Victorias el cuarto Aniversario de la Partida Física y pasó a la eternidad del Tricampeón Mundial de Boxeo

La Alcaldía de Managua, familiares y amigos recordaron desde la Plaza de las Victorias el cuarto Aniversario de la Partida Física y paso a la eternidad del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello, también conocido popularmente como ‘El flaco Explosivo’.

Decenas de nicaragüenses asistieron a la plaza, donde el Gobierno Sandinista erigió un colosal monumento en homenaje a esta gloria pugilística y ex alcalde de Managua, para colocar ofrendas florales.

El Vicealcalde de Managua y Cronista Deportivo de larga trayectoria, Enrique Armas, manifestó que recordar a Alexis es recordar al atleta, amigo, compañero y gran boxeador mundial.

“Fue un gran ser humano, un gran compañero, un gran hermano y como ese nicaragüense siempre pendiente del surgimiento, del desarrollo y del bienestar de los managuas, porque fue Vicealcalde de Managua primero, y luego fue Alcalde”, indicó.

Por su parte, Karla Rizo, viuda de Alexis Argüello, se mostró muy conmovida y a la vez contenta con este homenaje que hace este Gobierno del Poder de las Familias y las Comunidades a la gloria pugilística.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque la Alcaldía de Managua siempre está haciendo este reconocimiento, recordando a Alexis con gran cariño, con gran respeto, nosotros su familia, agradeciendo a todas aquellas personas que recuerdan a Alexis con mucho cariño, y aquí estamos siempre, diciendo ¡presente!”, manifestó.

“Hay gente que siempre lo recuerda, que siempre está con él con estos detalles, con estos reconocimientos, me parece bien todo lo que están haciendo, porque a pesar de todo uno se siente bien que siempre aprecian a un ser querido”, expresó uno de los hijos menores de Alexis, Benjamín Argüello.

“No hay un solo año en que le hacemos este homenaje gracias a Dios, y después vamos a la Alcaldía de Managua, donde se le hará una sesión en su homenaje con la entrega de medallas a los mejores deportistas y ya en la noche vamos a tener una velada boxística en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores”, manifestó Sixsela Argüello, hija del gran Alexis.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, señaló que este es un gran homenaje que une a todo el pueblo de Nicaragua y a todas aquellas personas que conocieron de cerca a Alexis.

“Lo recordamos como ese alcalde generoso, ese alcalde amoroso, ese alcalde lleno de amor para su pueblo, era un hombre especial prácticamente, el poco tiempo que yo pude compartir con Alexis, yo lo recuerdo como un ser extraordinario, un ser humano que perdonaba, un ser humano que quería, un ser humano que lo daba todo a sus semejantes”, indicó Torres, citada por El Pueblo Presidente.

Tras realizar un responso en honor a Alexis Argüello, Monseñor Eddy Montenegro, manifestó que al conmemorar el cuarto aniversario de la partida de este hijo dilecto de Nicaragua, el pueblo entero se muestra muy unido.

“Hoy, aquí, a la par de su tumba, frente al lugar donde reposa esperando la voz de Cristo, cuando nos levantará a todos al final de los tiempos, le rendimos este homenaje con mucho cariño, con la fidelidad al amigo, al patriota, al gran campeón del mundo del boxeo, al deportista, al hombre que edificaba con sus puños gloria para Nicaragua; por eso, frente aquí a su sepulcro, le damos gracias por todas las páginas de oro de Nicaragua con que nos ayudó a forjarla, y le recordaremos siempre”, destacó.

también te puede interesar