Deportes

Jabalinista será abanderada de Nicaragua en Centroamericano de Atletismo

Dalila Rugama portará la bandera nacional en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Categoría Mayor que inicia este jueves en Managua

jabalina, Dalila Rugama
La dueña por una década del récord regional de lanzamiento de jabalina, Dalila Rugama, portará la bandera nacional de Nicaragua en la inauguración del vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano de Atletismo Categoría Mayor que iniciará este jueves en Managua. | nuevaya

Redacción Central |

Dalila Rugama portará la bandera nacional en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Categoría Mayor que inicia este jueves en Managua

La dueña por una década del récord regional de lanzamiento de jabalina, Dalila Rugama, portará la bandera nacional de Nicaragua en la inauguración del vigésimo cuarto Campeonato Centroamericano de Atletismo Categoría Mayor que iniciará este jueves en Managua.

La ceremonia de entrega del estandarte nacional a la insigne deportista tendrá lugar este jueves en horas de la tarde en el Hotel Express, del barrio capitalino Bello Horizonte, que funcionará como hospedaje sede de los miembros de las delegaciones participantes en la justa.

Ese acto marcará el punto de partida del encuentro regional, programado hasta el 23 de junio, en la Pista del Instituto Nicaragüense de Deporte.

Dalila lleva 10 años de ganar la competencia de lanzamiento de jabalina, lo que la hace una atleta excepcional. De toda la delegación es la que reúne los mayores méritos deportivos para que sea nuestra abanderada, explicó la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Xiomara Larios.

De acuerdo con la dirigente, la delegación pinolera será la más numerosa en esta nueva edición del campeonato regional con 17 mujeres y 27 varones, quienes en conjunto esperan rebasar los logros de anteriores competencias de esta naturaleza, señaló el reporte de Prensa Latina.

Nicaragua quedó en quinto lugar en 2012 con 14 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, y sus representantes tendrán que lidiar esta vez con atletas de la talla del costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros planos bajo techo.

también te puede interesar