Deportes

Intercambiarán directivos de Grandes Ligas y de la Liga de Béisbol profesional

Continuarán las conversaciones sobre la participación de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Béisbol

Redacción Central |

Continuarán las conversaciones sobre la participación de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Béisbol

Con el objetivo de continuar las conversaciones sobre la participación de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Béisbol, se reunirán este semana representantes de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional con dirigentes del la Major League de Beisbol (MLB).

En la reunión participarán los directivos de la Liga Profesional Nicaragüense, y Joel Araujo Gerente de Operaciones Internacionales, junto a Osiris Ramírez, subgerente de la oficina de MLB en República Dominicana.

En la reunión realizada en febrero en Estados Unidos, acordamos un segundo encuentro que vamos a realizarlo en esta semana, aprovechando que ellos estarán en nuestro país, dijo Ajax Delgado, directivo de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Los permisos para los peloteros de equipos de Ligas Menores, la evaluación de Estadios, las sedes donde se jugará y el tema de los árbitros participantes en la Serie Latinoamericana de Béisbol serán abordados en la reunión, dijo Delgado.

Las reuniones surgen como parte de las gestiones para que la Serie Latinoamericana de Béisbol integrada por los campeones de las Ligas Profesionales de Nicaragua, Panamá, Colombia y la Liga Veracruzana de México, tenga el reconocimiento de la MLB.

La primera edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol se realizó a finales de enero de este año en México con el equipo anfitrión, Brujos de Tuxtla, coronándose campeón. La segunda edición será en enero del próximo año en Colombia, ya sea en la ciudad de Cartagena ó en Barranquilla, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Los directivos de Major League Beisbol (MLB) arribarán a Nicaragua este miércoles y entonces se definirá la fecha, hora y lugar de la reunión.

también te puede interesar