Deportes

Kreuziger ganó la Amstel Gold Race

Gracias a una fuga en los últimos kilómetros consigue la victoria en solitario

checo Roman Kreuziger
El checo Roman Kreuziger ganó en solitario la clásica holandesa Amstel Gold Race, que cubrió 251,8 kilómetros entre las ciudades de Maastricht y Valkenburg, con una veintena de segundos sobre sus perseguidores, después de haberse escapado a falta de siete kilómetros para la meta. | rtve.es

Redacción Central |

Gracias a una fuga en los últimos kilómetros consigue la victoria en solitario

El checo Roman Kreuziger ganó en solitario la clásica holandesa Amstel Gold Race, que cubrió 251,8 kilómetros entre las ciudades de Maastricht y Valkenburg, con una veintena de segundos sobre sus perseguidores, después de haberse escapado a falta de siete kilómetros para la meta.

Con este resultado el ciclista checo, de 26 años, y miembro del quipo Saxo conquistó su primera gran clásica, en su palmarés tiene principalmente la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Romandía.

El favorito, el eslovaco Peter Sagan, se quedó solo en la parte final de la  carrera, destrozado por los diferentes ataques, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) finalizó en la segunda posición y el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) fue el tercero.

también te puede interesar