Deportes

Clasifica Real Estelí a Liga de Campeones de la Concacaf

Es el equipo nicaragüense que más puntos acumula entre los torneos nacionales Apertura y Clausura

Real Estelí
Real Estelí | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Es el equipo nicaragüense que más puntos acumula entre los torneos nacionales Apertura y Clausura

El conjunto nicaragüense de fútbol Real Estelí aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf luego de acumular 53 unidades entre los torneos domésticos de apertura y clausura.

El “Tren del Norte” logró sus últimos tres puntos al derrotar un gol a cero al Managua FC., y llegó a 27 rayitas en el Torneo Clausura, que sumados a los 26 del Apertura lo vuelven inalcanzable en el primer lugar.

Las bases de competencias establecen que el representante de Nicaragua en la “Concachampions” será el equipo campeón en los dos torneos, el de Apertura y Clausura, en caso de ser campeones diferentes, entonces el boleto es para el equipo que sume más puntos entre los dos torneos, recordó Tu Nueva Radio Ya.

Real Estelí fue el campeón del Torneo de Apertura, y si hubiese uno diferente en el Clausura, los norteños tienen asegurada su participación en Concachampions por la cantidad de puntos acumulados.

La derrota dejó al Managua F.C. en el quinto lugar de la tabla, mientras que el Deportivo Ocotal con su victoria 3 goles a 2 ante el Juventus, alcanzó el cuarto lugar clasificatorio a las semifinales, a falta de dos fechas.

Entretanto, los Caciques del Diriangén derrotaron 1-0 a Walter Ferreti. Los diriambinos está en segundo lugar con 25 puntos y los rojinegros se quedaron con 20.

En tanto, Xilotepelt y Chinandega FC empataron a un gol. Los chinandeganos están en el penúltimo lugar con 10 puntos y los jinotepinos son últimos con solo ocho unidades.

también te puede interesar