Deportes

Nicaragua participará en Copa Mundial de Fútbol de Niñas y Niños de la Calle

Copa Mundial de Fútbol de las Niñas y Niños de la Calle iniciará el 27 de marzo de 2014, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil

Redacción Central |


Copa Mundial de Fútbol de las Niñas y Niños de la Calle iniciará el 27 de marzo de 2014, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil

La Copa Mundial de Fútbol de las Niñas y Niños de la Calle “Street Child World Cup”, que se desarrollará durante diez días en Río de Janeiro, Brasil, contará con la participación una representación de Nicaragua.

La iniciativa es promovida por Casa Alianza Nicaragua, que dará detalles sobre este evento en una conferencia de prensa el próximo miércoles 10 de abril en el Auditorio del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a partir de las 8 y 30 minutos de la mañana.

La Copa Mundial de Fútbol de las Niñas y Niños de la Calle iniciará el 27 de marzo de 2014, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Para Nicaragua será la segunda participación en este evento, que ya tiene inscritos a equipos de 16 países.

La Copa Mundial de Fútbol las Niñas y Niños de la Calle “Street Child World Cup”, es un movimiento global para la infancia en situación de calle que promueve la protección y oportunidades a las que todas las niñas y niños tienen derecho.

Previamente a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, se reúnen representaciones internacionales de niña y niños de la calle de los cinco continentes para jugar fútbol.

A través del juego y el arte, se pretende desafiar las percepciones negativas, aislamiento social, invisibilización o mal abordaje hacia la niñez de la calle todo el mundo, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Actualmente hay 16 equipos registrados de Brasil, Colombia, Nicaragua, Ucrania, India, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Burundi, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania, Kenia, Marruecos, Egipto y Reino Unido.

también te puede interesar