Deportes

Debuta este martes selección de béisbol en los Centroamericanos

El equipo no podrá contar, al menos en un inicio con el cuarto bate Esteban Ramírez, lesionado en un tobillo

Redacción Central |

El equipo no podrá contar, al menos en un inicio con el cuarto bate Esteban Ramírez, lesionado en un tobillo

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/canada-derrota-taipei-2010-08-14-21990.jpgContra el equipo de El Salvador debutará este martes la selección nacional de béisbol de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos con sede en Costa Rica, con el único inconveniente hasta el momento de no poder contar con el cuarto bate Esteban Ramírez.

El poletero está lesionado y hubo que inmovilizarle el tobillo derecho por cinco días, situación que ha obligado al manager Noel Areas a sustituirlo por el artillero chinandegano Juan Oviedo.

El diagnóstico del Doctor Danilo Jirón, miembro de la Comisión Médica de Nicaragua en San José y doctor de planta en el Hospital Lenín Fonseca en Managua, señaló Ramírez venía lesionado de Nicaragua. Se le ha inmovilizado el pie con una férula de inmovilización por cinco días. Lo que necesita es reposo absoluto. Una vez que le sea retirado deberá jugar vendado, señaló.

Mandé reposo absoluto y anda caminando. Cuando se le retire la férula hay que valorarlo para ver si puede soportar el peso de su cuerpo y jugar bien al béisbol, concluyó.

El director técnico de la selección ha anunciado únicamente a Edgar Ramírez como lanzador de este martes contra El Salvador. Va Ramírez y si le tenemos que echar la vaca con Gustavo Martínez y Carlos Pérez Estrella lo vamos a hacer. Espero seis buenos innings de él. No nos daremos el lujo de confiarnos, señaló.

Asimismo explicó que todavía no sé si voy con rotación de cuatro o de tres hasta que veamos a los otros equipos como vienen en sus respectivos encuentros.

De acuerdo con Tu Nueva Radio Ya, si bien Noel Areas no dio a conocer el orden al bate para este martes (a excepción de Ofilio Castro como tercero y Oviedo como cuarto), confirmó a todos sus titulares: Sándor Guido en primera, Ofilio en segunda, Iván Marín en el short, Darrell Campbell en tercera; Janior Montes de receptor, Oviedo bateador desigando, Dwight Britton en el center, Jilton Calderón en el derecho y Renato Morales en el jardín izquierdo.

también te puede interesar