Deportes

Voleibolistas nicaragüenses dedican medalla a Chávez

Los integrantes del dúo de voly de playa ganadores en los Centroamericanos, agradecieron al presidente bolivariano el apoyo dado al deporte en nuestro país

Nicaragüenses dedican medalla a Chávez
Voleibolistas nicaragüenses dedican medalla a Chávez. | Internet

Redacción Central |

Los integrantes del dúo de voly de playa ganadores en los Centroamericanos, agradecieron al presidente bolivariano el apoyo dado al deporte en nuestro país

El voleibolista nicaragüense Henry Hernández, integrante del dúo de la especialidad de playa, ganador en los Juegos Centroamericanos de San José Costa Rica, dedicó su medalla de oro en el evento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Hernández dijo en declaraciones a medios de prensa que dedico esta medalla a la memoria del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez no sólo por ser un presidente muy revolucionario, sino por toda la ayuda que él y su gobierno le han dado al Deporte Nicaragüense.

Las medallas que hoy estamos ganando es producto de la contribución que hizo Chávez desde hace cinco años, agregó el atleta, que se alzó con la presea dorada junto a su compañero Gerald Umaña.

El Voleibol de Playa consiguió además una medalla de plata en la rama femenina, para concluir su participación en los X Juegos Centroamericanos.

La plateada fue para Elia Torrez y Valeria Mendoza.

Los varones vencieron en la final a El Salvador 21-17 y 21-14. La medalla de bronce fue para Guatemala. Las mujeres no pudieron contra Costa Rica cayeron 14-21 y 18-21.

Para lograr esta medalla, Henry y Gerald han tenido que participar en múltiples eventos internacionales en el extranjero, lo que ha sido posible por las gestiones de la Federación Nicaragüense de Voleibol, el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Comité Olímpico Nicaragüense, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar