Deportes

Buen paso del ajedrez femenino nicaragüense en los Centroamericanos

La selección de nuestro país derrotó cuatro por cero a Panamá

selección femenina de ajedrez de Nicaragua
Un paso firme hacia las medallas dio la selección femenina de ajedrez de Nicaragua, al derrotar por 4-0 a Panamá en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, con sede en San José Costa Rica. | nuevaya

Redacción Central |

La selección de nuestro país derrotó cuatro por cero a Panamá

Un paso firme hacia las medallas dio la selección femenina de ajedrez de Nicaragua, al derrotar por 4-0 a Panamá en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, con sede en San José Costa Rica.

En el orden de tableros, Ana Madrigal venció a Betty Arosemena, Pamela Alarcón a Alba Muñoz, Kathya Mendieta se impuso a Yaribeth González, y Azucena Rivera ganó por no presentación.

El equipo lo vemos tan bien que consideramos que las muchachas pueden ganar hasta tres medallas, señaló el Dr. Guy Bendaña, Presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez. “No dudamos que hasta podemos pelear un oro.

En este deporte se premian una medalla por cada tablero (son cuatro) y una por equipo.

En varones, los nicaragüenses cayeron 1.5 a 2.5 contra los canaleros. Las partidas fueron las siguientes Mariano Madrigal salió victorioso ante Jorge Sánchez, Jorge Luis Picado y William Alfaro perdieron ante Héctor Díaz y Patrik Aizpora, respectivamente, mientras Maximiliano Rocha pactó tablas contra Jorge Arosemena.

Por otra, un reporte de Tu Nueva Radio Ya dijo que en la penúltima jornada de la Esgrima, los nicas competirán este viernes en Equipo Sable Femenino y Equipo Florete Masculino.

Tenemos chance de ganar medallas en ambos, dice el entrenador William Calderón, quien también destacó el valor de la medalla ganada este jueves en Espada Masculina Equipos: “Por primera vez en la historia ganamos a Guatemala y lo dejamos fuera de las medallas, los vencimos 45×41 y si bien perdimos contra Panamá, debimos ganarle 45×43 a Costa Rica para asegurar la medalla de bronce, explica el adiestrador.

Además, este viernes cierra el Tenis de Mesa con un par de raquetas clasificadas a los Octavos de Final en Individual Masculino: Mario Molina y Davis Rivera.

La lucha es durísima, se trata de ganar dos partidas contra rivales de experiencia y calidad tanto de Guatemala como de El Salvador, dijo José Molina, Presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa.

también te puede interesar