Deportes

Real Madrid elimina al Manchester United

El portero Diego López hizo un gran partido y fue clave para la victoria

Redacción Central |


El portero Diego López hizo un gran partido y fue clave para la victoria

Con un crecido Diego López, el Real Madrid derrotó este martes 2-1 al Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y avanzó a la próxima fase.

El portero López salvó al club madridista de un posible alargue en el estadio Old Trafford al despejar los remates envenenados del holandés Robin van Persie y Danny Welbeck y contribuyó de manera decisiva al éxito visitante.

Un disparo lejano del croata Luka Modric, a los 66 minutos, y un remate en el segundo palo del portugués Cristiano Ronaldo (69) dieron la clasificación al Real Madrid, tras el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu.

El partido estuvo condicionado por la expulsión a causa de una tarjeta roja directa del portugués Nani (m. 56), cuando ganaba el club inglés, con gol de Sergio Ramos en su portería (48).

Los blancos se sobrepusieron al tanto de Ramos en el minuto tres de la segunda parte y a la férrea defensa plantada por los Diablos Rojos, quienes planeaban pasar la eliminatoria al contragolpe, pero se vieron mermados por la salida de Nani.

Con un jugador más, los del portugués José Mourinho supieron darle la vuelta al marcador y defenderse después de las últimas embestidas de los ingleses, frenados siempre por la firme oposición de López.

Mourinho se fió más del argentino Gonzalo Higuaín que del francés Karim Benzema para hacer de nueve y mantuvo en la defensa al francés Raphael Varane en detrimento del portugués Pepe, que vio el inicio del duelo desde el banquillo.

también te puede interesar