Deportes

Exaltarán a Martina Hingis al Salón de la Fama del tenis

La suiza fue la jugadora más joven en llegar a ser la número uno del mundo

Martina Hingis
Hingis conquistó 15 títulos grandes, incluidos cinco en singles, nueve en dobles y uno en dobles mixtos. | Michael Dodge/Getty Images

Redacción Central |

La suiza fue la jugadora más joven en llegar a ser la número uno del mundo

La suiza Martina Hingis, campeona de cinco títulos de Grand Slam, el sudafricano Cliff Drysdale, el puertorriqueño Charlie Pasarell y el rumano Ion Tiriac, así como la australiana Thelma Coyne Long, cuyo ingreso fue anunciado con anterioridad, serán exaltados al Salón de la Fama del tenis.

Hingis conquistó 15 títulos grandes, incluidos cinco en singles, nueve en dobles y uno en dobles mixtos. El primero lo alcanzó en Wimbledon en 1996, cuando tenía 15 años y nueve meses, lo que la hizo la ganadora de un título grande más joven de la historia.

La suiza fue además la jugadora más joven en llegar a ser la número uno del mundo. Trepó a ese lugar en marzo de 1997, a los 16 años y medio, y estuvo 209 semanas en la cima del ranking.

Esa temporada Hingis se alzó con tres de los cuatro torneos grandes, los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos. Se le escapó únicamente el de Francia, en el que perdió en la final.

Hingis sufrió muchas lesiones en las piernas. Se retiró definitivamente en el 2007, luego de ser suspendida por dos años por consumo de cocaína. Ella negó haberla consumido, pero no apeló el castigo. En total ganó 43 títulos de singles y 37 de dobles.

El sudafricano jugó en las décadas de 1960 y 1970. Llegó a ser el número cuatro del mundo y fue el primer presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Por su parte, Tiriac fue jugador, técnico, apoderado y promotor. Se hizo famoso dirigiendo las carreras del argentino Guillermo Vilas y el alemán Boris Becker.

también te puede interesar