Deportes

Cuba clasifica a segunda ronda en III Clásico Mundial de béisbol

En la jornada de este lunes, Corea del Sur obtuvo su primera victoria y respiró en sus aspiraciones por clasificar a la segunda ronda

Cuba - III Clásico Mundial de béisbol
Tras vencer holgadamente a China con marcador de 12 carreras por cero, Cuba clasificó este lunes para la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, en jornada donde Corea del Sur respiró con victoria frente a Australia por la llave B. | worldbaseballclassic

Redacción Central |

En la jornada de este lunes, Corea del Sur obtuvo su primera victoria y respiró en sus aspiraciones por clasificar a la segunda ronda

Tras vencer holgadamente a China con marcador de 12 carreras por cero, Cuba clasificó este lunes para la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, en jornada donde Corea del Sur respiró con victoria frente a Australia por la llave B.

Los cubanos desataron su poderío ofensivo con dos jonrones incluidos, uno de ellos a casa llena, ante la que quizá sea la escuadra más débil del torneo. Ahora se verán las caras ante otro invicto, Japón, para decidir el cabeza de grupo en la llave A.

Mientras, en el grupo B, Corea del Sur propinó a Australia su segunda derrota de la competencia, seis anotaciones por cero, y retomó sus aspiraciones de avanzar en esta competencia.

Los sudcoreanos tomaron el mando temprano en el encuentro y eliminaron del Clásico a los “aussies”, que no han lucido bien en sus dos presentaciones.

Corea del Sur cierra su fase clasificatoria ante el local China-Taiwán, hasta el momento invicto con sendas victorias ante Australia y Holanda. Precisamente estos últimos protagonizarán el otro encuentro del calendario para el grupo B.

En este grupo la clasificación todavía está incierta, en tanto taiwaneses, sudcoreanos y holandeses tienen posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

Los dos primeros de estas llaves se enfrentarán en el Grupo 1 de la segunda ronda, al mismo tiempo que en nuestro continente inicien las acciones de los grupos C (Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y España) y D (Estados Unidos, Canadá, México e Italia) a partir del próximo jueves.

también te puede interesar