Deportes

Logra Nicaragua triunfo en torneo de baloncesto Nueva Era Maya

Los nacionales tienen dos triunfos en este campeonato que se celebra en Guatemala

Selección Nacional de Baloncesto
Selección Nacional de Baloncesto |

Redacción Central |

Los nacionales tienen dos triunfos en este campeonato que se celebra en Guatemala

Con marcador de 95 por 86 puntos, Nicaragua derrotó a México en la Copa Internacional de baloncesto Nueva Era Maya, que se desarrolla en la ciudad de Petén, Guatemala.

Los nicaragüenses ganaron el primer cuarto con pizarra de 22 puntos a 13, sin embargo los mexicanos se impusieron en el segundo 24 a 23 puntos. Así, la primera mitad finalizó con parcial de 45 a 37 puntos a favor de Nicaragua.

En el arranque del tercer cuarto los nicaragüenses ejecutaron una arremetida que le permitió establecer una buena ventaja al ganar ese periodo 27 a 18, y aunque los mexicanos se impusieron en el último cuarto 28-23, ya no pudieron remontar el marcador.

Según Tu Nueva Radio Ya, el mejor encestador de Nicaragua fue Alvin Camacho con 23 puntos y cuatro asistencias. También destacaron Noel McKenzie, quien anotó 21 puntos, hizo 10 asistencias y capturó 5 rebotes, mientras Serbio Abea aportó 20 unidades y 11 rebotes.

El próximo juego de Nicaragua será ante el equipo campeón de Petén, Guatemala. Los nicas tienen dos victorias y una derrota en el certamen.

también te puede interesar