Deportes

Real Madrid vence al FC Barcelona

El conjunto merengue arranca el ritmo para la Champions

Real Madrid vence al FC Barcelona
Fue uno de los derbis más descafeinados de los últimos tiempos, el Real Madrid pendiente de Old Trafford y un FC Barcelona con una importante distancia en la clasificación liguera. | sport.es

Redacción Central |

El conjunto merengue arranca el ritmo para la Champions

Fue uno de los derbis más descafeinados de los últimos tiempos, el Real Madrid pendiente de Old Trafford y un FC Barcelona con una importante distancia en la clasificación liguera.

En los primeros compases el Madrid presionaba la salida del balón de los visitantes, que en defensa mostraban los mismos síntomas negativos que en días anteriores, cuando apenas llevábamos cinco minutos de juego, Benzema cogió la espalda a la defensa para hacer el primer tanto del encuentro.

Pero el Barcelona no se puso nervioso y decidió sobreponerse al golpe manteniendo la posesión de balón en busca de espacios para superar la ordenada defensa del Madrid, y Messi aprovechó un buen pase entre líneas de Alves para empatar el partido.

Se iniciaba la segunda mitad con un Barcelona con más autoridad y conseguía acercarse al área con cierto peligro, pero Varane, en un estado de forma excepcional, conseguía cortar cualquier balón peligroso.

El Barcelona parecía conformarse con el empate, ante un Madrid que tenía la cabeza en Europa, pero cuando restaban diez minutos para el final, Ramos adelantó a los blancos con un gran remate de cabeza a la salida de un córner botado por Modric.

Ficha técnica del Madrid 2 – Barcelona 1

2 – Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa, m.69); Pepe, Modric; Callejón, Kaká (Khedira, m.58), Morata; y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.58).

1 Barcelona:Víctor Valdés, Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta, Pedro (Adriano, m.77), Messi y Villa (Alexis, m.67).

Goles: 1-0, m.6: Benzema. 1-1, m.18: Messi. 2-1, m.83: Sergio Ramos.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Sergio Ramos (52), Coentrao (62), Morata (68) y Arbeloa (92) por el Real Madrid, y a Alba (55), Piqué (58), Thiago (64), Alves (90) e Iniesta (93) por el Barcelona. Expulsó a Valdés con doble amonestación con el partido acabado por protestar insistentemente.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores. Estuvieron en el palco de honor, entre otras personalidades, el exfutbolista Diego Armando Maradona y el seleccionador francés Didier Deschamps.

también te puede interesar