Deportes

Pesista Orlando Vásquez buscará el podio en Juegos Centroamericanos

El veterano pesista vuelve por sus fueros para dar gloria a nuestro país en la cita deportiva regional

pesista nicaragua Orlando Vásquez
El veterano pesista Orlando Vásquez buscará subir al podio de su división en los X Juegos Centroamericanos que acogerá desde este domingo la capital de Costa Rica. | ND

Redacción Central |

El veterano pesista vuelve por sus fueros para dar gloria a nuestro país en la cita deportiva regional

El veterano pesista Orlando Vásquez buscará subir al podio de su división en los X Juegos Centroamericanos que acogerá desde este domingo la capital de Costa Rica.

El seis veces medallista panamericano, conocido como El pequeño acorazado, luchará una medalla en la categoría de 56 kilogramos, según indicó a El Pueblo Presidente Miguel Niño, titular de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

Luego de 11 años de retiro, Vásquez regresa a una competición de nivel tras convertirse en campeón nacional el pasado mes de diciembre en las categorías de 56 y 62 kilogramos.

De acuerdo con Niño, él es la más fuerte posibilidad que tiene nuestro país de alzarse con un oro en las pesas.

El plusmedallista continental espera que los Centroamericanos de San José lo regresen a su época de gloria, lograda a fines del siglo pasado.

La delegación de Nicaragua está integrada por 539 personas, de ellos 385 deportistas y otros 154 entrenadores, médicos y auxiliares, entre otros, según el CON.

Nicaragua competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, halterofilia, judo, kárate, lucha, natación, racquetball, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

también te puede interesar