Deportes

Centroamericanos del 2017 serán en Managua

La capital del país acogerá la Oncena Edición del evento, por decisión unánime de los siete Comités Olímpicos de la región

Redacción Central |


La capital del país acogerá la Oncena Edición del evento, por decisión unánime de los siete Comités Olímpicos de la región

Managua será la sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, de acuerdo con la decisión adoptada por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA). Este hecho histórico ocurrió la tarde de este jueves 28 de febrero durante la Asamblea General de ORDECA con votación unánime.

Los siete Comités Olímpicos de Centroamérica votaron a favor de organizar los Juegos en Managua, luego de escuchar la exposición de la delegación nicaragüense encabezada por el Secretario General del Comité Olímpico Nicaragüense, General Juan Santiago Estrada.

La voluntad del Presidente de la República, Comandante Daniel de la Alcaldía de la Ciudad de Managua, reflejada en el apoyo incondicional a la promoción del deporte de alto rendimiento, así como la inversión en infraestructura deportiva de primer nivel, fueron los principales argumentos en la exposición de Estrada, quien estuvo acompañado por el Jefe de Misión, Roberto Espinoza.

Esta es la cuarta vez que Nicaragua gana la Sede de los Juegos Centroamericanos. La primera vez fue para los III Juegos que serían en 1981, pero no se realizaron por la guerra que se vivía en los países del área, retomándose hasta 1986.

La segunda fue para 1994, pero el Gobierno de turno descartó en todo momento su realización. La tercera fue para el 2001, pero no hubo voluntad ni beligerancia de parte del Gobierno de Enrique Bolaños y disolvió el Comité Organizador, recordó el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

El Presidente de ORDECA y Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang Salmerón se mostró muy satisfecho por el otorgamiento de la sede.

Estamos muy emocionados. Este es un momento histórico para el Deporte Nicaragüense, para nuestra juventud, señaló.

Esta vez se harán, dijo Emmett Lang. La diferencia es que hoy tenemos la voluntad de un Gobierno y de un presidente que apoya decididamente el deporte y la juventud nicaragüense.

también te puede interesar