Deportes

Atlético Madrid jugará la final copera contra el Real Madrid

El equipo rojiblanco supera en semifinales al Sevilla

Atlético Madrid contra el Real Madrid
Atlético Madrid contra el Real Madrid | Internet

Redacción Central |

El equipo rojiblanco supera en semifinales al Sevilla

Atlético de Madrid igualó este miércoles 2-2 con Sevilla y avanzó así a la final de la Copa del Rey del fútbol español, en la cual se medirá al Real Madrid.

El conjunto del DT argentino Diego Simeone arribó a Sevilla con una ventaja de 2-1 en la ida y certificó su clasificación al descanso del primer tiempo, cuando ya habían marcado el brasileño Diego Costa en el minuto seis y el colombiano Radamel Falcao (29).

Los llamados Colchoneros se adelantaron temprano en el lumínico con una jugada personal de Costa, quien resolvió con un disparo colocado bien lejos del portero belga Thibaut Courtois, quien tampoco evitó otra genial definición del Tigre 23 minutos más tarde.

Los sevillanos, por su parte, intentaron reaccionar pero siempre carecieron de empuje para llegar con combinaciones y sus aproximaciones al área rojiblanca llegaron más por tenacidad que por una estrategia preconcebida.

El Sevilla, que necesitaba cuatro tantos para pasar a la final, primero descontó gracias al extremo Jesús Navas (39) con un disparo ajustado al palo y luego empató en el descuento con un tanto del croata Iván Rakitic (90).

Pero los andaluces sucumbieron a la postre en el agregado por un ajustado 3-4 quizás condicionado por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (90), en ambos casos por doble amonestación.

De esta forma, la final de la Copa tendrá un derbi madrileño, quinta vez que acontece en la historia de esta competición, cuyo escenario y fecha todavía permanecen indeterminados.

también te puede interesar