Deportes

Mejores surfistas nicaragüenses demostraron su buen nivel

Resultaron ganadores de los primeros puestos en las 5 categorías disputadas en el torneo Quicksilver Pitaya Festival

Redacción Central |


Resultaron ganadores de los primeros puestos en las 5 categorías disputadas en el torneo Quicksilver Pitaya Festival

Al resultar ganadores de los primeros puestos en las 5 categorías disputadas en la costa de Playa Hermosa, San Juan del Sur, los mejores surfistas nicaragüenses demostraron su buen nivel durante el torneo del Quicksilver Pitaya Festival edición 2013.

En el evento se inscribieron 109 deportistas en total y fueron premiados los tres mejores lugares en las categorías Sub 18, Sub 16, Chicas y Long Board.

En la modalidad Open fueron cuatro los surfistas que recibieron valiosos premios de los patrocinadores y un jugoso estímulo económico.

La mayoría de participantes fue de procedencia nacional, pero se contó también con un buen número de competidores extranjeros de países como Estados Unidos, Francia, Holanda y Costa Rica.

En la categoría Chicas, fue Dunia Burgos, de Playa Madera, quien arrebatara el primer lugar a dos émulas de origen norteamericano. En Long Board José Hernández, en Sub 16 Oscar Espinoza y en Sub 18 Alex Alvarado se colocaron en la cima de sus respectivas categorías.

Finalmente, fue entregado el premio principal de la modalidad Open, al oriundo de San Juan del Sur, Augusto Chamorro, por sobre –pero muy parejo– de los costarricenses Federico Pilurzo e Isaac Vega.

Chamorro dijo estar contento al recibir su premio pues participó en las cuatro ediciones anteriores, pero hasta ahora logra tal hazaña.

Parte de los ganadores representarán a Nicaragua en el World Junior Championship de la International Surf Association (ISA), que se desarrollará en nuestro país a mediados de 2013. Augusto Chamorro, sin embargo, estará a cargo en Panamá durante la competencia estilo Open, también de la ISA.

Peltier Barahona, de la dirección de mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), aseguró que han fijado su mirada en el Surf, pues es un excelente deporte que trae consigo gran cantidad de turismo internacional.

Por tal razón, la institución está trabajando arduamente para que el paraíso de surfistas que es Nicaragua, sea descubierto por más gente el mundo.

El INTUR está apoyando más ahora el surf en Nicaragua, para el festival de Pitaya que para nosotros ha sido un gran éxito (…) nos interesa que vengan (los surfistas) y se empapen con la calidad de las olas que hay aquí y la calidad de las competencia que se están organizando, precisó, citado por El Pueblo Presidente.

Barahona recordó también que el año pasado, nuestro país tuvo la suerte ser electo como sede ISA World Junior Championship, durante Masters realizado en Playa Colorado, Chinandega. Las actividades preparativas tanto para el evento internacional como para seleccionar a los representantes nicaragüenses siguen siendo estudiadas concluyó.

también te puede interesar