Deportes

“El Señor de las Anillas” se retira

El búlgaro Jordan Jovtchev anunció su retiro del deporte profesional tras su participación número seis en los Juegos Olímpicos. El búlgaro Jordan Jovtchev, apodado “El señor de las anillas”, anunció su retiro de la gimnasia artistica masculina durante una ceremonia realizada la víspera en Sofía, la capital de Bulgaria.”Siempre he considerado mi carrera como un […]

Jordan Jovtchev
"El Señor de las Anillas” se retira. | Internet

Redacción Central |

El búlgaro Jordan Jovtchev anunció su retiro del deporte profesional tras su participación número seis en los Juegos Olímpicos.

El búlgaro Jordan Jovtchev, apodado “El señor de las anillas”, anunció su retiro de la gimnasia artistica masculina durante una ceremonia realizada la víspera en Sofía, la capital de Bulgaria.”Siempre he considerado mi carrera como un camino en el que debía andar tanto tiempo como fuera posible”, declaró Jovtech, único gimnasta masculino del mundo que ha participado seis veces en unos Juegos Olímpicos.

En vísperas de su cumpleaños número 40, el gimnasta realizó por vez primera algunos ejercicios en las anillas ante la asistencia de casi 13 mil personas, quienes aplaudieron el desenvolvimiento del atleta.

Según reveló a la agencia de noticias Afp, nunca se consideró como el gran atleta moderno búlgaro. “¿El más grande? No, no. Bulgaria tiene campeones olímpicos en gimnasia y yo no formo parte de ese grupo”.

Pese a las lesiones, Jordan Jovtchev participó el pasado año pasado en los Juegos de Londres, los sextos en los que participaba, lo que constituye un récord en la gimnasia masculina, terminando séptimo en anillas.

“Estoy cansado y no quiero sentir más dolores, pero probablemente el deporte comenzaré a echarlo de menos”, reveló el también presidente de la federación búlgara de gimnasia.

también te puede interesar