Deportes

Disfrutan capitalinos de Gran Velada Boxística

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio promovió el evento

Velada Boxística
Disfrutan capitalinos de Gran Velada Boxística. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio promovió el evento

Cientos de familias capitalinas disfrutaron este sábado de la Gran Velada Boxística de Aficionados y el Show musical danzante del Grupo Tumba en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El evento, promovido por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se realizó en conmemoración del 79 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

De acuerdo con el reporte de El 19 Digital, impresionantes asaltos se suscitaron en la lona, donde jóvenes deportistas de Matagalpa, León, Chinandega, Managua y Zelaya Central se enfrentaron con gran entusiasmo y espíritu de campeones en la etapa final y semifinal de las 110 libras en categorías masculino y femenino.

El matagalpino Eyner Arauz y el chotaleño Felix García sostuvieron una reñida pelea, acatando las reglas establecidas por este deporte, cuyo enfrentamiento mantuvo a la fanaticada intrigada, tensionada y a la vez muy emocionada en cada asalto.

El Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Milton Ruiz, expresó que “estamos realizando esta Velada Boxística, celebrando a Sandino, conmemorándolo y haciendo valedero su legado, el cual la juventud lo recoge y lo pone en práctica en el tema del deporte, por lo que estamos trabajando en todo el país llevando recreación sana a las familias, a la juventud nicaragüense”.

“Me parece excelente que estén promoviendo la recreación, el deporte, esto es algo que antes siquiera se tomaba en cuenta, porque fueron muchos los años que la juventud pasó olvidada por otros gobiernos, pero ahora se vienen a restituir esos derechos, y aquí estamos, con este especial de boxeo que está bastante reñido”, manifestó Ana Victoria Rojas, quien asistió a presenciar la velada.

“Es trascendental y única esta pelea, porque tenemos la presencia de un ícono del boxeo, como es Polvorita Martínez, quien ha estado guiando y sirviendo de arbitro en esta pelea. Me parece genial que la Juventud Sandinista y el Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) impulsen estos eventos”, dijo Rodrigo Chavarría.

Alexander Torres, Coordinador de Deporte de Managua, precisó que los jóvenes aficionados tuvieron una atención esmerada por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en cuyas instalaciones fueron preparados para dar este gran espectáculo boxístico.

también te puede interesar