Deportes

Boxeador nicaragüense Eusebio Osejo perdió ante el mexicano Johnny González

Se enfrentaron en la eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar de la cartelera llamada Rumbo a la Gloria en el centro de convenciones de la capital azteca

Redacción Central |


Se enfrentaron en la eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar de la cartelera llamada Rumbo a la Gloria en el centro de convenciones de la capital azteca

En la pelea estelar de la cartelera llamada Rumbo a la Gloria en el centro de convenciones de la capital azteca, el boxeador nicaragüense Eusebio Osejo perdió la noche de este sábado por decisión unánime ante el mexicano Johnny González en eliminatoria de peso pluma.

Pese a la derrota el nicaragüense le dio guerra al mexicano a tal punto que en el cuarto asalto Osejo derribó de manera sorpresiva a González de espaldas con potente gancho de izquierda a la quijada, el azteca se levantó a la cuenta de protección del réferi estadounidense Curtis Trasher, describió Tu Nueva Radio Ya.

En el octavo episodio, el nicaragüense siguió su golpeo incesante al rostro del desconcertado mexicano que no encontraba el golpe de nocaut, pero que conectaba los mejores golpes para sumar puntos.

Al final de la pelea los jueces vieron ganar al azteca que con su victoria se adjudico el derecho de disputar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Daniel Ponce de León.

Johnny González mejoró su récord a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!