Deportes

Pelotero nicaragüense Everth Cabrera niega consumo de sustancias prohibidas

Declaró que está dispuesto a hacerse cualquier tipo de exámenes para demostrar que está limpio

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/everth-cabrera-2012-03-08-40294.jpg
Declaró que está dispuesto a hacerse cualquier tipo de exámenes para demostrar que está limpio

Nunca he consumido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento y estoy dispuesto a hacerme cualquier tipo de exámenes para demostrar que estoy limpio, aseguró el pelotero nicaragüense Everth Cabrera, campo corto de Los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, a Radio La Primerísima.

Durante una llamada telefónica en el programa deportivo Círculo de Espera, entrevistado por los periodistas Tirsa Sáenz y Miguel Mendoza, Cabrera manifestó que en una ocasión concretó una cita con la clínica Biogenesis of America, de Miami, Florida, investigada actualmente por la MLB por supuestamente vender sustancias prohibidas.

Manifestó que si intentó concretar esa cita con la clínica en cuestión, fue por presiones de su exagente Juan Núñez, pero nunca por voluntad propia y reiteró que está listo para hacerse cualquier prueba antidoping en cualquier momento.

Cabrera negó que haya recibido medicamento por parte de la clínica Biogenesis of America, que simplemente había concretado una cita costosa y no llegué a nada pues, me eché para atrás, tuve miedo de las consecuencias que podría causar eso. Yo me siento limpio y estoy dispuesto a colaborar y a hacer todas las pruebas que sean necesarias, de sangre, de lo que ellos quieran, enfatizó.

Todos los años me hacen pruebas antidoping y yo pienso que sobre la lista que aparecí allí, fue por mi exagente, estaba representado por Juan Núñez y salí involucrado en eso y me imagino que por ahí se fue el error, me siento con el corazón limpio y agradecido que mi familia y la gente que me rodea a no tomar decisiones brutas, sino a esforzarme cada día más, comentó Cabrera.

Manifestó que en este momento, a pesar que apareció en esa lista que lo involucra con la clínica, no tiene ninguna presión y que más bien está enfocado en su trabajo para esta temporada.

Agregó que sus manejadores en el equipo de Los Padres de San Diego conversaron con él sobre este tema, pero que más bien se sintieron satisfechos por su actitud porque no tiene nada que ocultar.

Sostuvo que sabe que el caso está abierto y conoce que están haciendo todas las investigaciones para llegar a la raíz del problema, pero que no tiene ningún temor porque sabe que está limpio.

también te puede interesar