Deportes

Libertad bajo fianza Oscar Pistorius

El juez considera que no hay riesgo de fuga

Atleta paralímpico Oscar Pistorius
Oscar Pistorius es acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria. | El Comercio

Redacción Central |

El juez considera que no hay riesgo de fuga

El magistrado Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el pasado jueves 14 de febrero en su casa de Pretoria.

Según el juez, no existe riesgo de fuga ni amenaza para los testigos, por lo que se opone a la petición de la Fiscalía y da la razón a la defensa estableciendo una fianza de 85.500 euros, informó el periódico 20 minutos.

Pistorius se mostró inmóvil durante el conocimiento de la familia mientras sus familiares recibían con enorme alegría la noticia, abrazándose tras el deportista paralímpico, reseñó la agencia Efe.

Según la Fiscalía, Pistorius había intentado matar aunque pensase que estaba disparando a un ladrón, motivo por el que debían negarle esta libertad bajo fianza.

“No se le puede poner en la posición del fallecido, debe haber sido terrorífico. No fue un disparo, fueron cuatro”, recalcó el fiscal Gerrie Nel este viernes.

Mientras, la defensa del atleta apuntó que éste no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga. “No puede ir a ningún lado sin pasar desapercibido”, señaló su abogado Barry Roux.

también te puede interesar